Condiciones de Tiquetes

Condiciones Legales de los tiquetes
Señor(a) PASAJERO

ASUNTO: CONDICIONES TARIFA AÉREA COTIZADA Y/O ADQUIRIDA.

Trotamundos S.A. con NIT.830.038.319-1 está en la obligación de informar las condiciones adquiridas por parte del pasajero con la reservación y/o compra de un pasaje aéreo, declarando que actúa como intermediario entre los usuarios y las entidades o personas encargadas de proporcionar los servicios de transporte aéreo o terrestre o cualquier otro servicio contratado a través de Trotamundos S.A, por lo cual a continuación detallamos:

Los clientes de TROTAMUNDOS S.A. que adquieran tiquetes aéreos, suscriben un contrato de transporte con la aerolínea prestadora del servicio y de acuerdo a lo expedido por la Aeronáutica Civil, se encuentran sujetos a lo establecido en la resolución 04498 del 15 de noviembre de 2001, por medio de la cual se determinan los derechos y deberes de los transportadores y transportados así:

Es deber del pasajero confirmar y reconfirmar el cupo asignado por la aerolínea, así como cancelar las reservas realizadas cuando estas no se vayan a utilizar.

Por retrasos y cancelación de vuelos a causa de inconvenientes de la aerolínea, estas tienen la obligación de compensar a los pasajeros.
En caso de incidentes con el equipaje aforado, el pasajero afectado deberá acudir inmediatamente al mostrador de la aerolínea para hacer constar ante los empleados el daño de su equipaje.

Por pérdida de equipaje el pasajero deberá hacer su reclamación de manera escrita tanto a la aerolínea como a la autoridad aeronáutica, para poder obtener una solución definitiva.

Todos los valores informados en la cotización es el total a pagar por persona, incluye IVA 9.5% o 19% (según corresponda viaje ida y regreso o solo ida, respectivamente), tasa administrativa e impuestos aeroportuarios de Colombia y/o Extranjeros. Están expresados en dólares americanos y serán liquidados en pesos por la tasa representativa del día de emisión del pasaje para la realización de la compra.

La tarifa y el cupo aéreo sólo puede ser garantizada contra el pago y emisión del pasaje.

Por políticas directas de las aerolíneas para la venta de la tarifa cotizada y/o adquirida el tiquete una vez pagado y emitido es NO REEMBOLSABLE bajo ningún concepto cancelación del viaje.

El tiquete puede permitir cambiar la fecha del vuelo antes o después de iniciar el viaje, aplicando penalidades desde USD$350.00* para pasajes internacionales / $160.000* para pasajes nacionales (*este valor varía según las políticas de cada aerolínea) por cada aerolínea participante en la ruta aérea seleccionada (previa cotización enviada y aceptada por email al pasajero y/o cliente), más la diferencia de tarifa que se presente en el nuevo cálculo de costo del pasaje con la nueva fecha de viaje (en caso de no existir cupo disponible en la misma tarifa inicialmente pagada) y la tasa administrativa correspondiente.

Si no se ha iniciado viaje, en caso de necesitar cambio en la fecha de viaje, es obligatorio que el pasajero se contacte con Trotamundos o con la aerolínea antes de la fecha de viaje descrita en el tiquete aéreo e informar inmediatamente la nueva fecha de viaje, para evitar perder el uso del tiquete por no presentación al vuelo (NOSHOW). NO es posible dejar el pasaje electrónico abierto o sin fecha de vuelo; se emitirá el nuevo tiquete con la nueva fecha de viaje, teniendo en cuenta que es obligatorio por parte del pasajero pagar la penalidad que aplique más la diferencia de tarifa que resulte del nuevo costo total del pasaje. Se entiende por una fecha tentativa, realizar el cambio pagando la penalidad respectiva y se podrá volver a modificar nuevamente esa fecha, pagando nuevamente la penalidad más la diferencia de tarifa que aplique al nuevo cálculo de cotización con la tasa administrativa que corresponda.

Una vez iniciado el viaje, en caso de necesitar cambio en la fecha de viaje, es obligatorio que el pasajero se contacte con la aerolínea antes de la fecha de viaje descrita en el pasaje aéreo e informar el nuevo día de vuelo, para evitar perder la ruta aún no volada por no presentación al vuelo (NOSHOW). Esto tiene un costo promedio desde US$350.00 para pasajes internacionales / $160.000 para viajes nacionales, por cada aerolínea participante de la ruta aérea tomada más la diferencia de tarifa que se presente (en caso de no existir cupo en la misma tarifa inicialmente pagada) para la nueva fecha de viaje y tasa administrativa correspondiente.

Los cambios de fecha siempre están sujetos por parte de la aerolínea a disponibilidad de cupos en la misma clase de servicio inicialmente pagada, según el momento y para la fecha en que se solicita el cambio por parte del pasajero y/o cliente.

El pasajero debe verificar que el itinerario de viaje (nombres – apellidos, días, fechas, ruta, horarios) sea acorde a lo escogido, reservado y comprado, ya que el momento de pago por parte del pasajero da por aceptado que leyó, comprendió y aceptó el itinerario de vuelo inicialmente cotizado.

El pasajero debe confirmar con la aerolínea que el itinerario de los vuelos de regreso se conserve igual al inicialmente entregado por email o impreso, para evitar pérdida del vuelo por llegada tarde o pérdida de tiempo en el aeropuerto por llegada muy anticipada. Esto el pasajero lo puede hacer a través de contacto telefónico o activar la opción de notificación de cambio de horario que ofrece el programa de reservas que recibe el pasajero cuando se envía el itinerario de viaje (TripCase).

El pasajero debe tener al día todos los documentos de viaje necesarios para la realización del mismo, como: Visas, vacunas, permiso salida de menores, dinero de bolsillo, pasaporte vigente que cumpla con los requisitos migratorios exigidos para salir del país, entre otros; verificando que estos documentos estén vigentes para la fecha de salida de Colombia e ingreso a los países destino de viaje.

Para viajes de solo ida, es obligatorio que el pasajero tenga Visa o documentación respectiva a presentar ante las entidades migratorias, que soporten la razón del viaje a realizarse con una duración consecutiva superior a 1 año.

Cuando se viaja solo ida, el pasajero debe poder demostrar por sus propios medios ante el ente migratorio o aeronáutico que le atienda en el momento del viaje, la razón por la cual está viajando con pasaje de un solo trayecto; esos documentos quedan sujetos a revisión y autorización del ente regulador para la continuación del viaje del pasajero.

Hacer migración efectiva para un viaje de solo ida, es bajo autorización del ente migratorio que reciba al pasajero en el momento del viaje, por lo cual Trotamundos no puede garantizar este proceso.

El pasajero debe presentarse por su cuenta, tres horas antes de la hora de salida del vuelo internacional en el aeropuerto para chequearse ante la aerolínea y presentarse dos horas antes para vuelos domésticos. La llegada tarde al aeropuerto o la no presentación de los documentos de viaje, generan una penalidad del 100% del valor pagado. TROTAMUNDOS S.A. no se responsabiliza por los inconvenientes que se generen por estos hechos.

El equipaje permitido varía según la política de la aerolínea con la que salga de Colombia, ya que usualmente esta será la que aplique para el resto del viaje (cuando están implicadas dos o más aerolíneas en el itinerario de viaje); por lo cual el pasajero debe verificar esta información en la página web de la(s) aerolínea(s) con la(s) que esté viajando, puesto que esta información es de total uso y manejo a conveniencia de la aerolínea, quien puede cambiar sin previo aviso y a su total autonomía las políticas de peso.

Es total autonomía y consideración de la aerolínea el cobro por exceso de equipaje (de bodega o de mano), según el límite permitido que esta misma tenga o cuando se combinen aerolíneas, alguna de las aerolíneas participantes en el itinerario de viaje puede realizar algún cobro adicional en algún trayecto del viaje.

La vigencia estándar del tiquete es de 12 meses contados a partir de la fecha en que se emite el tiquete y la validez de la tarifa es de 12 meses contados a partir de la fecha de viaje; esto varía si la tarifa adquirida es promocional con restricciones en uso de fechas o tiempo específico de viaje.

Para los tiquetes que permiten máximo de estadía en el exterior 1 año, la fecha máxima para usar la ruta de regreso será máximo a 12 meses de la fecha de salida de Colombia; esto varía para las tarifas promocionales o de menor tiempo que aplican restricciones en uso de fechas o tiempo específico de viaje. Esta condición es total restricción y política de la aerolínea, por lo cual Trotamundos debe regirse a las políticas de las aerolíneas.

Es total autonomía del programa de millas de las aerolíneas otorgar acumulación de las mismas para las tarifas de estudiantes y cuando son clases económicas esto varía según el tipo de tarifa adquirida.

Trotamundos S.A. no se hace responsable con relación al equipaje del pasajero y el contenido de éste, ni tampoco de cualquier objeto que lleve consigo, puesto que los mismos son responsabilidad exclusiva del viajero.

Cuando el viaje corresponde a un tiquete por cada aerolínea participante en el itinerario de viaje, el pasajero tendrá que hacer check-in de forma separada por cada vuelo de conexión. Tendrá que recoger su equipaje y volverlo a documentar para el siguiente vuelo. Deberá pasar por seguridad y control de migración durante cada conexión y necesitará Visa, si la conexión se da en un país que la requiera. En el caso de una cancelación o retraso, el vuelo de conexión no estará garantizado por la aerolínea, el pasajero por su cuenta deberá acudir a la siguiente aerolínea para concretar con esta la continuación del viaje.

Se cobra una tasa administrativa por pasajero/por cada tiquete emitido y el valor varía de acuerdo al proceso de compra que se utilice, la cual no es reembolsable.

Trotamundos S.A en su calidad de Agencia de Viajes y Turismo, está sujeta al régimen de responsabilidad que establece la ley 300/96, D.R.1075/97, Decreto 2438 de 2010 y demás decretos reglamentarios. La responsabilidad del organizador del viaje se limita a los términos y condiciones del mismo en relación con la prestación de los servicios. Así mismo toda responsabilidad y gastos extras por retrasos, huelgas, asonadas, terremotos, cambios climáticos, seguridad aeronáutica o demás circunstancias de fuerza mayor; así como por cualquier pérdida, accidente o irregularidad que pudiera ocurrir a los pasajeros y sus pertenencias, cuando estos sean motivados por terceros y por lo tanto ajenos al control del proveedor y sus afiliados, TROTAMUNDOS S.A. se exonera de cualquier perjuicio ante lo anterior.

TROTAMUNDOS S.A. no asume responsabilidad alguna frente al usuario o viajero por el servicio de transporte aéreo; la prestación de tal servicio se rige por las normas legales aplicables al servicio de transporte aéreo. Los eventos tales como retrasos o modificaciones imprevistas en los horarios de los vuelos dispuestos por las aerolíneas, los derechos del usuario y los procedimientos para hacer efectivas las devoluciones de dinero a que estos hechos den lugar, se regirán por las disposiciones legales pertinentes y en particular por las contenidas en el Reglamento Aeronáutico Colombiano (RAC).

Las aerolíneas se reservan el derecho de modificar a su criterio el itinerario de viaje, sin que proceda compensación alguna de carácter indemnizatorio a su cargo, siempre que la medida resulte necesaria para garantizar el éxito del viaje. Trotamundos asistirá al pasajero en las reclamaciones a las que haya lugar frente a la aerolínea de acuerdo con la atención y asistencia profesional que le corresponde brindar, asumiendo para ellos las labores propias de una gestión diligente y no un resultado cierto en lo que se refiere al devenir exitoso de la reclamación en la que se asiste al pasajero.

Las políticas de reembolso de los servicios no prestados en razón a situaciones de fuerza mayor en caso fortuito, acción u omisión de terceros o del pasajero, no atribuibles a la agencia de viajes, antes o durante el viaje, que puedan ser objeto de devolución, serán definidas por cada aerolínea y las mismas serán confirmadas al usuario una vez se reserven y expidan los documentos de viaje, así como los porcentajes de penalidades o deducciones a que hubiere lugar. TROTAMUNDOS S.A no es responsable solidario por las sumas solicitadas en reembolso ni tampoco reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar en los tiempos que demore o tome la aerolínea en los trámites de los mismos; el porcentaje de reembolso dependerá de las condiciones de la aerolínea y de los gastos administrativos de la agencia.

TROTAMUNDOS S.A. y sus colaboradores están comprometidos a velar por el cumplimiento de la ley 1336 y 1257, que protege a la niñez, adolescentes y las mujeres de la explotación sexual comercial. Adicionalmente con el cumplimiento de las normas técnicas NTS-TS 003 de sostenibilidad turística para agencia de viajes. RNT: 10730/30827.

La recepción de estas condiciones queda como certificación para Trotamundos S.A. por parte del pasajero a través de la compra del tiquete, declarando que conoce, leyó, comprendió y acepta libre y espontánea en su integridad las condiciones anteriormente mencionadas.

Trotamundos S. A.
“La Experiencia de un mundo joven”

 

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