Los programas Co-op son programas teórico-prácticos que te permiten ya sea profundizar o adquirir nuevos conocimientos en un el área de negocios internacionales, hotelería o servicio al cliente mediante la obtención de un título certificado o diploma y ganar experiencia en empresas canadienses mediante el componente práctico. Al combinar teoría con experiencia práctica estos programas te dan las habilidades que necesitas para el desarrollo profesional y para ser más competitivo en el ámbito laboral.

Permiso de Trabajo

Los participantes de los programas co-op en Canadá tendrán durante todo el tiempo que dure el programa permiso de trabajo de medio tiempo, de máximo 20 horas por semana; además del las prácticas que se  realizarán como parte del programa la cual será también de medio tiempo.

Requisitos para participar en el programa

  • Ser mayor de edad
  • Tener diploma de bachillerato
  • Tener el nivel de inglés adecuado para el programa (Dependiendo del programa elegido, el nivel de inglés requerido puede variar entre intermedio bajo y avanzado)
  • Cuentas con disposición a la hora de ayudar en las tareas domésticas.
  • Tienes licencia de conducción (Opcional para mujeres).

Duración del programa

La mayoría de los programas Co-op en Canadá tienen una duración de 1 año (50 semanas) de los cuales 26 semanas corresponden al componente académico y 24 semanas al componente práctico; durante todo el tiempo del programa tendrás permiso de trabajo de medio tiempo.

Sin embargo algunos programas tienen duración menor o mayor. También está la opción de hacer el certificado o diplomado sin el componente práctico, en este caso el permiso de trabajo también se dará por el tiempo del programa y con permiso para trabajar máximo 20 horas por semana.

¿Quieres estudiar y trabajar en Canadá?

Da el primer paso para iniciar esta aventura, ¡Escríbenos!

¡Inscríbete aquí!
X